El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó el primer simulacro del desenlace de los próximos comicios.
La actividad tuvo lugar en el Parque de la Industria, con la presencia de los magistrados del TSE, fiscales de los partidos políticos, misiones de observación y medios de comunicación.
De acuerdo con las autoridades, el ejercicio fue en el ámbito nacional con la participación de 2542 personas: 1956 operadores en puntos de transmisión, 340 coordinadores en municipios, 46 organizadores y suborganizadores en departamentos y distrito central, 160 verificadores del Centro Nacional de Informática y 50 para mesas de ayuda.
Además, entraron a funcionar 9419 equipos tecnológicos: 2482 son computadoras, 2319 escaners, 2319 routers e igual número de teléfonos con internet. Asimismo, se recibieron 64 mil documentos para 5 tipos de elecciones, los cuales pertenecen a 12 800 mesas receptoras de voto.
El propósito del simulacro es verificar la consistencia y funcionamiento del sistema TREP, que permite transmitir y difundir de manera ágil y segura los resultados preliminares, a fin de efectuar los ajustes necesarios, indicaron los funcionarios.