Redacción Deportes, EFE – Los Denver Nuggets jugarán la final del Oeste luego de triturar el jueves en Phoenix a los Suns que, pese a contar con Devin Booker y Kevin Durant como figuras, volvieron a cerrar su temporada con un fiasco enorme (100-125 y 2-4 en la serie).
Los Suns terminaron el curso pasado con una humillante derrota en el séptimo partido y en casa contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic en las semifinales del Oeste (90-123) y anoche se estrellaron de nuevo con estrépito en el momento en el que se jugaban la temporada.
Aunque los locales maquillaron algo el resultado final en los minutos de la basura, las estadísticas de la primera parte reflejaron con exactitud el paseo militar de los Nuggets y el hundimiento de los locales.
Denver llegó a ganar por 32 puntos en el segundo cuarto, aterrizó en el descanso con un demoledor 51-81, metió el 61.7 por ciento de sus tiros de campo, dobló a Phoenix en puntos en la pintura (44 frente a 22), controló el rebote (24 por 13) y solo perdió 2 balones (frente a los 8 de los de casa).
El equipo de Mike Malone no solo presumió de artillería en ataque, sino que también deslumbró en defensa atornillando a Durant (8 tantos con 2 de 11 en tiros en la primera mitad) y Booker (11 puntos con 4 de 12).
No hubo historia en una segunda parte intrascendente en la que los Suns exhibieron una triste impotencia y los Nuggets conservaron su amplísimo margen sin ninguna dificultad.
Fotos: EFE