Una alianza entre la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y Fundación Azteca Guatemala contribuirá a fortalecer la educación superior.
Para ello, las autoridades de ambas entidades firmaron un convenio de cooperación, con el cual Segeplan dará acompañamiento a los beneficiarios de la entidad privada, afirmaron los funcionarios.
“Reconocemos la importancia de fomentar la constitución de alianzas entre los sectores público, privado y la sociedad civil, a fin de alentar el desarrollo sostenible. De esa cuenta, Segeplan y la Fundación rubrican este acuerdo para promover la formación como prioridad nacional”, indicó la secretaria de Planificación.
Con este pacto, la citada secretaría, como entidad que gestiona y administra el banco de becas, apoyará a los favorecidos de la contraparte a reforzar sus capacidades académicas, según lo indicado durante la actividad.
Los responsables de ambas instancias coincidieron en que estos esfuerzos impulsan la educación en el ámbito universitario, como un mecanismo acelerador para el acceso al empleo decente y digno, la inversión, la reducción de la pobreza y protección social en Guatemala.