Con la finalidad de reducir la brecha entre educación, industria y entidades regulatorias, la Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Productos Químicos Industriales (Grequim), adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realizó hoy el primer Foro Químico Industrial.
“Buscamos generar un espacio de discusión público y privado para tener una mejor coordinación de las instituciones que regulan los productos, lo que puede ayudar a tener operaciones más eficientes en el país. Asimismo, discutiremos la brecha existente entre las universidades del país y la industria”, expresó Gerardo Valenzuela, vicepresidente de la Gremial.
Por su parte, Enrique Font, director de la Junta Directiva de la CIG, refirió que es de suma importancia fomentar el desarrollo competitivo y sostenible de las empresas del sector, ya que de acuerdo a datos del Banco de Guatemala (Banguat) en 2022 el total de exportaciones del comercio de productos diversos de la industria fue de US $295.9 millones.
A través de las charlas desarrolladas en el foro se busca impulsar el desarrollo competitivo y sostenible de las empresas del sector, impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, así como promover iniciativas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial (RSE).