Cortesía: SBS
Un lote de computadoras portátiles entregó la Embajada de Japón a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) para apoyar a jóvenes migrantes que son atendidos en los centros de formación técnica Quédate.
“Realizamos la segunda entrega de 110 computadoras junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”, informó la representación diplomática en su cuenta en Facebook.
Los centros Quédate brindan educación formal y técnica a adolescentes retornados o en riesgo de migrar.
La donación se dio como parte del Proyecto de la reintegración económica de la juventud migrante retornada y potencial migrante en Guatemala, agregó la Embajada nipona.
Los equipos “se estarán utilizando en los centros Quédate de Huehuetenango, Sololá y Quiché”. Con la reciente donación, suman 200 computadoras, de 400 que se tienen planificadas en el citado proyecto, dijo la Embajada de la nación asiática.
El apoyo “viene a complementar a otras entregas de insumos realizadas a principios de este año” para los centros de enseñanza y “seguiremos trabajando para apoyar a la juventud guatemalteca a alcanzar su mayor potencial”, aseguraron.
Los centros Quédate proporcionan servicios de educación formal y técnica a los adolescentes retornados, o en riesgo de migrar, con la finalidad de proporcionarles herramientas y posibilidades de la empleabilidad y autoempleo en sus departamentos de origen.