Foto: EFE
Río de Janeiro albergará, en noviembre del próximo año, la Cumbre del G20 de 2024, cuando Brasil presidirá el grupo que reúne a las mayores economías del mundo y a los países emergentes, anunció ayer el gobernador de este estado brasileño, Claudio Castro.
“Es oficial: Río de Janeiro será la sede de la Cumbre de los jefes de Estado del G20 del próximo año. Las 20 mayores potencias económicas mundiales estarán, junto con otras 10 naciones que serán invitadas, para un total de 30”, refirió Castro en un mensaje en su cuenta en Twitter.
La destacada ciudad ha sido sede de otras importantes citas mundiales como la Cumbre de la Tierra (1992) y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (2002). La próxima reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del foro está prevista para el 9 y el 10 de septiembre próximo en Nueva Delhi, ya que India ejerce actualmente la presidencia rotativa del grupo, y Brasil la asumirá en diciembre de este año.
En sus más recientes encuentros, en Bali (Indonesia) en 2022 y en Italia en 2021, el grupo abordó los asuntos más importantes en la agenda mundial, como la guerra en Ucrania, los cambios climáticos y los efectos de la pandemia del Covid.