El Deportivo Mixco, que salvó la categoría en la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2023, ahora sueña en grande mientras piensa en Xelajú MC, su rival de cuartos de final en la Liguilla.
Los dirigidos por Fabricio Benítez anhelan seguir con paso firme y avanzar a la siguiente ronda en la primera ocasión que alcanzan esta fase en la máxima división del balompié nacional. No obstante, los chivos de Amarini Villatoro llegan impulsados por su victoria de visita en Guastatoya y querrán sacar ventaja para cerrar con fuerza el sábado, en el Mario Camposeco.
Precisamente, los pechoamarillo, que cedieron posiciones en la tabla, tendrán que recibir a Xinabajul Huehue, hoy a las 11:00, en el David Cordón Hichos. El equipo oriental, bajo el mando de Mario Acevedo, tiene la obligación de ganar y demostrar por qué ha sido múltiple campeón nacional. Los occidentales, por su parte, apelarán a su memoria para volver a los primeros duelos del certamen cuando mantuvieron su meta imbatida.
Los cremas visitarán mañana a Achuapa, el último invitado a la fiesta grande del futbol guatemalteco, aunque eso no lo hace más accesible, pues ha convertido el estadio El Cóndor en un fortín, difícil de vencer para los visitantes.
El último duelo de cuartos lo protagonizarán Antigua GFC y Municipal. Los coloniales cayeron hasta el séptimo lugar, pero como vigentes subcampeones buscarán al menos volver a la final; los escarlatas querrán levantarse de la derrota en el clásico, que los hizo los grandes perdedores de la última fecha.