Foto: Cortesía MARN
El Gobierno afina detalles en un proyecto de protección del río Motagua, para lo cual cuenta con apoyo de la cooperación internacional. Según información del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizaron la Estrategia Integral de Intervención de la cuenca del citado afluente.
El vicetitular del Agua se reunió con el jefe de División de Agua y Saneamiento del BID, Sergio Campos; el encargado de misión de la citada entidad internacional en Guatemala, Humberto Gobitz, y expertos de ambas instituciones.
5 acciones contempla la iniciativa apoyada por el BID.
La cita fue en seguimiento al trabajo específico dirigido por el encargado del MARN y la instancia financiera extranjera, desde febrero, cuando definieron el agua y saneamiento, así como los residuos y desechos sólidos como ejes del proyecto.
La iniciativa se enfocará en la construcción de una planta de tratamiento en la subcuenca del río Las Vacas, así como cuatro ecoparques, para la disposición final de los sobrantes.