Foto: Cortesía Mineco
Alrededor de 21 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales que cuentan con el distintivo Sello Blanco exhibieron sus productos en el Coffee Shop inaugurado en Taiwán, en el marco de la visita oficial realizada por el Presidente de la República de Guatemala al Estado asiático.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía (Mineco), el cual resaltó que la iniciativa es la primera de ese tipo que conlleva el concepto de tienda marca país fuera de las fronteras, en donde es posible degustar el café nacional y, a la vez, se brinda una muestra de la riqueza cultural de la nación.
21 emprendedores participaron en la feria.
Las autoridades del Mineco destacaron que para fortalecer los lazos entre ambos países se diseñó una campaña de promoción dentro de la cual se implementará un grupo de cafeterías móviles o puncars, que recorrerán las calles de la isla con degustaciones y productos artesanales, con el apoyo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) y la misión diplomática guatemalteca local.
Agregaron que el posicionamiento de los aromáticos en el mercado taiwanés es el resultado del apoyo de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y del convenio interinstitucional entre la referida institución con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y los agregados comerciales.
Las acciones impulsadas con el apoyo del Mineco buscan fortalecer la sostenibilidad de las Mipymes, con el fin de beneficiar a la población y propiciar el crecimiento de la economía. Se informó que en el Coffee Shop se podrán encontrar productos de madera, grano, salsas picantes, aderezos, miel, textiles y artesanías.