Fotos: CIG
La Gremial de Recursos Naturales, Minas y Canteras (Grenat), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realizó la primera edición de Certificación Minería en el país, un programa educativo enfocado en aumentar el conocimiento respecto al potencial y la forma de operar del sector.
Esta certificación constó de 50 horas de estudio, incluyó 11 módulos temáticos en los que se abordaron temas como la geología guatemalteca, las fases de un proyecto minero y la gestión ambiental y social en la minería, entre otros.
Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la junta directiva de la CIG, destacó que en 2014 la minería era la segunda actividad más importante en cuanto a generación de inversión extranjera y representó el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB).
Dicha iniciativa fue organizada en colaboración con el Centro de Formación Empresarial (CFE) y el Centro de Estudios Superiores de Energía y Minas (Cesem) de la Universidad de San Carlos (Usac), con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (MEM).