Autoridades del Ministerio de Gobernación ( Mingob) y del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dieron a conocer las acciones articuladas que serán desarrolladas en la autopista Palín-Escuintla a partir de mañana: 1 de mayo de 2023.
El titular del Mingob informó que se asignará de 50 a 60 agentes de la Policía Nacional Civil ( PNC) en este tramo carretero para garantizar la seguridad de los usuarios de la ruta, y se prevé instalar una nueva delegación del Departamento de Tránsito en el área.
Por su parte, el ministro de Comunicaciones recordó que la autopista será libre de pago, según las disposiciones del Acuerdo Ministerial 438-2023.
Restringen circulación
Asimismo, con el objetivo de preservar la vida y seguridad de los usuarios, a partir de la fecha citada, a las cero horas, se restringirá la circulación de vehículos de carga y sus combinaciones mayores o iguales a seis ejes. Se exceptúan el transporte de pasajeros, emergencia, seguridad nacional y grúas.
Por otro lado, el CIV informó que las dependencias que estarán a cargo del control y aplicación de las nuevas medidas son la Dirección General de Caminos (DGC), Dirección General de Transportes (DGT) y la Dirección General de Seguridad Vial (Provial).