Fotos: EFE
El Villarreal remató en los últimos 10 minutos del partido un triunfo que tuvo que sudar con cuatro goles en la segunda parte, pues primero remontó un tanto del Espanyol antes del descanso y luego se le pudo escapar por un inoportuno resbalón de Pau Torres, pero un doblete de Capoue rubricó un 4-2 por la fragilidad defensiva visitante.
Los tres puntos sumados colocan al Villarreal a cinco de la cuarta plaza, con posibilidades todavía de alcanzar la Liga de Campeones, mientras que el Espanyol se mantiene en la penúltima posición de la clasificación.
El futbol premió a Pacheco, que vio cómo su equipo se iba al descanso con una ventaja difícil de creer al rematar a la escuadra Puado un balón suelto en un saque de esquina provocado por un fallo de Reina.
Noventa segundos tardó el hombre del partido en hacer la primera parada del segundo tiempo, con un Espanyol demasiado encerrado en su área. Ya no pudo Pacheco con el tremendo derechazo de Capoue desde más allá de la frontal para igualar el partido (1-1, min 53).
Solo 10 minutos después Parejo, en su centenario con el Villarreal, aprovechó un penal
por mano de César Montes que el árbitro no vio, pero sí el VAR.
Se resbaló Pau Torres en la medular siendo el último defensa y le dejó en bandeja la pelota a Braithwaite, quien condujo bien el contragolpe para asistir a Joselu, que con la derecha colocó el 2-2 (min 73).
El que podía haber sido el enésimo resbalón del Villarreal en la temporada lo evitó a tiempo Jackson, que culminó con la izquierda a la base de un poste un balón en largo mal defendido otra vez por la zaga del Espanyol. Remató la victoria local Capoue para mantener viva la pelea del Villarreal por la Liga de Campeones y alargar la mala racha del equipo catalán.