Foto: Cortesía MSPAS
Pacientes que necesitan tratamientos especiales en tanques de hidroterapia del Hospital Departamental de Totonicapán fueron beneficiados con una grúa donada por estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango.
Es una plataforma pórtico móvil que servirá para introducir al enfermo en las piscinas o estanques. Ello permitirá mejorar los servicios y agilizar el tratamiento que reciben diez personas cada día.
“El objetivo de este proyecto es apoyar a pacientes con dificultades motoras para su incorporación a procedimientos de hidroterapia en este hospital”, expresaron autoridades de la mencionada casa de estudios superiores.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que el nosocomio ha hecho mejoras continuas, con el objetivo de brindar una atención médica de calidad y reducir la estancia hospitalaria.
Recientemente, adquirió un analizador de composición Seca MBCA 525, con el cual se puede hacer la bioimpedancia, una técnica que analiza y calcula el porcentaje de músculo, hueso y grasa corporal.
Además, el centro asistencial implementó un sistema de información, a través de una aplicación que facilita al personal médico comunicar a la familia el estado de salud de los enfermos.