Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos
El 31 de mayo se cierra la convocatoria que hizo Estados Unidos (EE. UU.) para aplicar a la beca Fulbright Laspau, la cual ofrece a profesores universitarios guatemaltecos la oportunidad de obtener maestrías en una universidad de aquella nación.
“Los postulantes deben tener el apoyo escrito de su universidad en Guatemala y planes concretos para avanzar en su campo a su regreso”, se indica en la web de la Embajada estadounidense. También se señala que “se espera que los becarios seleccionados viajen” al país norteamericano “alrededor de julio de 2024”.
El apoyo para cursar estudios superiores “cubre los gastos de visado, viaje, alojamiento, cuotas universitarias y seguro médico del candidato mientras esté” en tierras estadounidenses, se explicó.
Requisitos
Los interesados deben ser ciudadanos guatemaltecos y contar con una licenciatura o maestría. Además, un nivel avanzado de habilidad en el idioma inglés, tanto oral como escrito.
Asimismo, un mínimo de cinco años de experiencia laboral en un campo relacionado con sus estudios, al menos tres años de trabajo como profesor universitario y capaz de demostrar habilidades de liderazgo, adaptación y un alto nivel de motivación, entre otros.