Fotos: cortesía Osmosis
Mutación ilumina el espacio de Osmosis, con sus 80 tejidos de macramé que conforman la pieza de la artista visual Alejandra Hidalgo. Su trabajo artístico abarca la numerología, toma el significado simbólico del 8 acostado, que representa el infinito, el ciclo continuo entre el principio y el fin, el nacimiento y la muerte. La curaduría de la exposición está a cargo de Waseem Syed.
Según cita el texto curatorial, el proceso de este tejido llama a la memoria de los pueblos ancestrales, de las abuelas tejedoras y el nahual Kan (la serpiente) quien se enrolla y desenrolla para evocar la transformación física, energética y espiritual.
El reptil es la imagen permanente en las manifestaciones artísticas y rituales de los ancestros, simboliza la sabiduría, la eternidad, la sanación y el cambio. La espiral es el movimiento que recuerda que todo es temporal. Respecto a los colores, Hidalgo detalla en su obra que el rojo y el negro que representan la dualidad, la luz y la sombra, la noche y el amanecer.
Presentación
La muestra se encuentra abierta al público en espacio Osmosis (4a. Av. 16-34, zona 14) de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Los sábados, con previa cita.