Foto: EFE
Ucrania acelera los preparativos de la contraofensiva, mientras espera la llegada de más armamento occidental, elemento clave para el éxito de sus planes de expulsar a las tropas rusas, que recurrieron a Irán para completar sus disminuidos arsenales.
El mando militar ucraniano se alista para lanzar la contraofensiva en mayo, informó el periódico estadounidense The New York Times (NYT), que cita documentos secretos del Pentágono filtrados a la prensa.
“Según los documentos del Pentágono, y que dan una idea del cronograma de Kiev, se espera que 12 brigadas ucranianas, de 4 mil hombres cada una, estén listas para fines de abril”, señaló el rotativo.
En tanto, el digital ucraniano Ukrainska Pravka reveló que a comienzos de este mes el presidente Volodímir Zelenski designó a diez hombres de su absoluta confianza como supervisores del abastecimiento con pertrechos de las brigadas que participarán en la operación.
Mientras, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, salió al paso a las declaraciones de expertos occidentales y ucranianos acerca de que la industria militar rusa no es capaz de satisfacer las necesidades del Ejército del país.
Insistió en que la actividad castrense rusa está capacitada de cumplir “cualquier tarea” y que esto se refiere también a la producción de armas de alta precisión.