Fotos: cortesía SCSPR
El Presidente de Guatemala ratificó el compromiso de nuestro país con la defensa de la democracia y la independencia de las naciones, durante una reunión que sostuvo con su homóloga de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, en el marco de su gira de trabajo en el mencionado territorio asiático.
Ambos mandatarios conversaron y reafirmaron su voluntad de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, económicas, políticas y culturales. El jefe de Estado guatemalteco resaltó la relación entre las dos partes, la cual se enfoca en el respeto mutuo y la solidaridad, en la defensa de la democracia y en la mejora del bienestar de los ciudadanos.
Durante el encuentro, el gobernante renovó el inquebrantable apoyo y amistad del pueblo y Gobierno de Guatemala a Taiwán.
“El diálogo político, económico y cultural se han mantenido siempre en la senda del respeto y la cordialidad, pero, sobre todo, de la fraternidad. Hemos estado juntos en los momentos más importantes y hoy refrendamos todo ello”, señaló el dignatario.
Por su parte, Tsai Ing-wen agradeció el apoyo y la extraordinaria contribución de su homólogo centroamericano, a fin de fortalecer las relaciones entre las dos naciones.
Condecoración
En una ceremonia especial, el Presidente fue condecorado por su contraparte con la Orden de Jade Brillante con Gran Cordón. “Esta insigne distinción constituye otro eslabón en la sólida relación entre los dos Estados”, según información oficial.
2 condecoraciones oficiales recibió el mandatario durante su estadía en el citado país.
“En representación del pueblo taiwanés,otorgamos esta Orden para reconocer la extraordinaria contribución al fortalecimiento de nuestros lazos, así como para expresar nuestro más profundo agradecimiento”, indicó Tsai Ing-wen.
Bebida oficial
De acuerdo con medios oficiales, el mandatario de Guatemala visitó la ciudad de Taichung.
Esa metrópoli es la segunda más poblada después de Nueva Taipéi. Durante su traslado hacia ese lugar en el tren bala, el gobernante informó que el café nacional fue declarado bebida oficial de este transporte. “Este acontecimiento nos recuerda que Guatemala es asombrosa e imparable”, resaltó.