Después de ganar dos veces el máximo certamen de ciclismo élite de nuestro país, la Vuelta a Guatemala, el sueño de su equipo, Hino-One-La Red-Suzuki, y de toda la afición, siempre fue ver al campeón corriendo en Europa.
A través de varios acercamientos con equipos interesados, finalmente el cuadro guatemalteco concretó con el Club Ciclista Rías Baixas para que se convierta en el destino de Super Mardo en este 2023.
Rías Baixas es el actual Campeón del calendario élite de España y lidera el ranquin nacional.
En el arreglo establecido, se buscará que pueda estar en Guatemala para defender el título de campeón nacional de ruta élite y viajar en julio hacia España. Se espera que pueda volver en septiembre a prepararse para correr la Vuelta a Guatemala.
“Este es un esfuerzo que hacen todos los patrocinadores del equipo para poder enviar a Mardoqueo y que al igual que Sergio Chumil, puedan prepararse profesionalmente“, se lee en un comunicado enviado por la escuadra nacional.
“Asimismo, agradecemos a la Federación Guatemalteca de Ciclismo por todas las gestiones, que siempre van en pro del deporte del pedal nacional“, complementa el texto.