El desierto de Sonora, uno de los más inhóspitos del mundo, es el escenario en el cual el piloto de rally Francisco Arredondo vuelve a la alta competencia; en esta ocasión, son cinco etapas más un prólogo, en el cual el guatemalteco tratará de imponer su conocimiento y pericia entre los mejores del mundo y así finalizar con éxito la prueba que forma parte del Campeonato Mundial de Rally.
La élite del Rally se encuentra en Sonora, México, donde se lleva a cabo la fecha puntuable del mundial de este deporte, y Arredondo no podía faltar a la cita para formar parte del BAS World KTM Racing – Puma Energy Rally Team, uno de los equipos más importantes del globo, el cual integran corredores de talla mundial.
Un prólogo y dos etapas de competencia tienen a Arredondo entre los mejores 10 del certamen en la modalidad de motocicletas, en la categoría Rally 2. Este martes se corrió la segunda jornada entre Hermosillo y Peñasco, que contó con 162 kilómetros de especial y 339 de enlace para un total de 501 kilómetros de recorrido.
La etapa 2 fue ganada por uno de los máximos exponentes de este deporte, el francés Romain Dumontier, quien logró un tiempo de 1:34:31 horas; mientras que Arredondo se ubicó en la octava posición, con 1:57:43 horas, a 23:12 minutos del triunfador.
Con este resultado, el guatemalteco se mantiene estable en la clasificación general (octavo puesto), con un tiempo total 4:59:52 horas, a 1:12:54 de Dumontier, quien también ostenta el liderato general.
Este miércoles se correrá la etapa 3, una especial 350 kilómetros, la más larga del Rally, y un enlace 116 kilómetros, que tendrá como inicio y final la ciudad de Peñasco.