Foto: Cortesía BAC
Alex Quintanilla atrapó la atención de cientos de guatemaltecos que visitaron una de las principales zonas turísticas de la capital, en donde trabajó la propuesta artística basada en una tarjeta de crédito biodegradable que recientemente fue lanzada.
El artista creó un mural de 2.44 x 2.44 metros, el cual fue diseñado frente a los visitantes en Ciudad Cayala. El resultado final fue nombrado De la mano con la semilla. El título del cuadro nace de la frase “de la mano” que significa “ir junto” o “a la par de.”
Quintanilla ha pintado obras en las cuales ha plasmado la naturaleza como inspiración, sobre todo en plantas y flores. Él mismo ha comentado que la belleza de esta es infinita y, por ello está llena de significados para interpretar.
Esta labor refleja el proceso humano al lado de la naturaleza con cada uno de los elementos que la integran, que tiene como trasfondo el mensaje de que la tarjeta BIO, de BAC, la que nace de la naturaleza y regresará a ella.
Con 24 años, el pintor, describió su relación actual con el arte como “una etapa que ha sido un proceso de aprendizaje, no solo tratándose de pintar y cobrar a cambio, sino de darle valor a cada mural o lienzo, de hacer amistades, alianzas y conocer a otros artistas. Me apasiona lo que mis manos son capaces de realizar; llevar distintos mensajes a través del arte”.