Foto: Cortesía PNC
La capacitación en proyectos de enseñanza que recibieron recientemente 40 agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), busca que se implementen los conocimientos en centros escolares.
Con los programas, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc) y de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, se espera generar confianza entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad para atender casos de emergencia.
2 programas puntuales están en marcha en centros de enseñanza.
Las iniciativas implementadas actualmente son Policía Tu Amigo y Exploradores Policiales. El primero socializa la labor de la institución y cómo los agentes apoyan crisis en viviendas, establecimientos de formación y comunidades.
El segundo es un curso dirigido a niños y adolescentes para evitar que ingresen en las pandillas. El eje central del programa es ocupar el tiempo libre de los menores en actividades productivas, como el dibujo, la música, la elaboración de manualidades y excursiones a centros turísticos.