Foto: EFE
Un póquer de goles de Taty Castellanos brindó ayer una victoria histórica contra el Real Madrid y media permanencia al Girona de Míchel Sánchez, que venció por 4-1 en uno de los duelos inaugurales de la 31 jornada de la Liga Santander y en una de sus mejores noches.
Vinícius Júnior y Lucas Vázquez marcaron los dos tantos del Madrid, que rompió su ilusionante dinámica con un partido gris contra el conjunto catalán. El Girona cerrará la jornada con una renta de al menos ocho puntos sobre el descenso a falta de 21 por disputar, por su tercera victoria sobre el Madrid.
La alineación del Madrid, con el regreso al once de Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric ya anticipaba que iría en busca del partido desde el silbato inicial, pese a las bajas sensibles de Thibaut Courtois y Karim Benzema.
El primer gol del partido llegó en la primera acción en la que el Girona pudo combinar, en el minuto 12, luego una larga jugada asociativa, Miguel Gutiérrez puso un centro medido que Castellanos, de cabeza, convirtió en su octavo tanto del curso.
El tanto espoleó a los locales, que dieron un paso firme hacia la portería de Andriy Lunin. Castellanos cazó un pelotazo a la espalda de la defensa, dejó atrás a Eder Militao en el cuerpo a cuerpo y batió al cancerbero con un chut por debajo de sus piernas (24′).
Los hombres de Ancelotti parecían tocados, pero acortaron distancias con un cabezazo de Vinícius a centro de Marco Asensio al segundo palo (34′).
La dinámica ascendente mostrada por el cuadro de Míchel en la primera mitad se confirmó nada más comenzar el segundo acto: Yan Couto, solo, centró al área para que Castellanos, de primera, consiguiera el 3-1 y su primer hat-trick en Europa.
Era la noche de Castellanos: en el minuto 62, convirtió en su cuarto gol una pelota de Rodrigo Riquelme a pase de Tsygankov. Montilivi acabó haciendo la ola y cantando que su equipo es de Primera y casi ni lamentó el 4-2, obra de Lucas Vázquez a un pase de la muerte de Vinícius.