El territorio nacional sigue afectado por alta radiación solar y temperaturas elevadas que aumentan las posibilidades de incendios forestales, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Asimismo, expertos en la disciplina médica indicaron que al exponerse a los rayos del astro rey por tiempos prolongados, las personas peligran de contraer problemas como dermatitis, cáncer en la piel y envejecimiento.
39 es la temperatura máxima en valles de oriente y el norte.
Una forma de determinar cuán arriesgado es estar bajo la radiación es observar el tamaño de la sombra que uno proyecta. Si es más larga que la del cuerpo humano, la vulnerabilidad es menor, pero si es corta es más peligrosa.
Por ello, las autoridades recomiendan protegerse los ojos y la piel, cubrirse con bloqueador cada dos horas, así como evitar la exposición al aire libre entre las 10:00 y 16:00. Las temperaturas
oscilan entre los 37 y 39 grados en valles de oriente y norte; 34 y 37 en el Caribe, Pacífico, Boca Costa y Franja Transversal del Norte; 27 en el Altiplano y centro, así como 26 en el occidente.