El piloto guatemalteco Ían Rodríguez debutó ayer en el serial Le Mans europeo, que corrió su primera fecha en el circuito de Barcelona-Cataluña, en la categoría LMP2.
Rodríguez, de 22 años, alcanzó uno de sus objetivos en el automovilismo internacional en el largo camino hacia su máxima meta, que es llegar a la Fórmula 1.
El nacional ha corrido anteriormente en competencias de Fórmula 3 y 4, entre otros seriales importantes en Europa y el continente americano.
Durante la carrera se intercambian pilotos tres veces, Ían hizo equipo con Rob Hodes y Tatiana Calderón, pero un accidente en los entrenamientos del sábado obligó a hacer un cambio y Hodes quedó relegado por prevención, lo cual hizo que el conjunto perdiera fuerza.
Al final, la escuadra de Rodríguez, Virage Group, ocupó la novena casilla, con lo cual empieza a sumar puntos desde la primera jornada de la competición. En esta prueba estuvieron pilotos experimentados como el colombiano Juan Pablo Montoya y el italiano Paul di Resta, entre otros; ambos, con exitosas carreras en la Fórmula 1.
“Lastimosamente, nuestro compañero Rob tuvo un accidente y debió ser reemplazado por alguien más. Lo importante es que él se encuentra bien”, compartió Rodríguez en sus redes sociales. “Quedamos en el noveno lugar, pero estoy seguro de que vamos a tener mejores resultados para la próxima competencia. Tuvimos un gran ritmo y el equipo trabajó increíble todo el fin de semana. Gracias a Dios y a mi papá que me acompañó este fin de semana”, concluyó el chapín.