La conmemoración del Día de la Tierra, el 22 de abril, fue una fecha para crear conciencia colectiva frente a los problemas ambientales que afectan al planeta, a fin de promover una convivencia armoniosa entre los seres humanos y los ecosistemas.
En esta ocasión, el lema fue Invertir en nuestro planeta. El enfoque se centra en involucrar a la ciudadanía, empresas, instituciones y gobiernos para que participen desde sus espacios en beneficio de nuestro hábitat.
Por ello, Amanco Wavin propone soluciones con geosintéticos que atienden las necesidades de diversos sectores de la sociedad de una manera sustentable en el marco de contar con nuevas posibilidades y oportunidades para el cuidado de la Tierra, vista como el hogar que habitamos todos.
Los geosintéticos son materiales para la construcción, fabricados a partir de resinas plásticas que en contacto con los suelos mejoran sus propiedades. Además de utilizarse principalmente para refuerzo y drenaje, protegen el suelo de la erosión y, por ende, el medioambiente.
Estos insumos se presentan como soluciones innovadoras que protegen el entorno y minimizan el impacto ambiental en el desarrollo de la infraestructura en nuestro planeta.
Utilizar geosintéticos disminuye las emisiones de CO2 al tener menor acarreo de materiales y al reducir la explotación de materiales pétreos no renovables, indicó Amanco Wavin.