El Presidente de Guatemala inicia hoy una visita oficial de tres días a la República de China (Taiwán), la cual permitirá reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
La gira de trabajo del mandatario guatemalteco responde a la invitación que le hizo la presidenta de aquella nación, Tsai Ing-wen, cuando estuvo en el país, a principios de este mes.
La llegada del jefe de Estado coincide con los 86 años de relaciones diplomáticas bilaterales. De manera oficial, se informó que el gobernante será recibido en Casa Presidencial, en una ceremonia con honores militares. Luego, pronunciará un discurso en el Yuan Legislativo, donde recibirá la Medalla Honorífica a la Diplomacia Parlamentaria por el jefe de ese organismo, You Si-kun.
Hoy, también se desarrollará un encuentro con Tsai Ing-Wen y, posteriormente, emitirán una declaración de prensa. La delegación presentará las múltiples ventajas competitivas de Guatemala para las inversiones. La agenda incluye recorridos por empresas y fábricas cuyo modelo industrial podría replicarse aquí. El dignatario se reunirá con becarios y participará en la presentación del primer Coffee Shop en Taiwán.
Para finalizar, asistirá a la cena que ofrecerá el vicepresidente William Lai.
3
Días durará la presencia del mandatario en Taiwán, la cual coincide con los 86 años de relación bilateral.