Cortesía indes.gob.sv
En medio de la incertidumbre sobre si algunas obras se entregarán a tiempo, como es el caso del Estadio Mágico González, este viernes se llevó a cabo el Seminario de Jefes de Misión San Salvador 2023, el cual contó con la asistencia de 34 delegados de los 37 países que participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La mesa de honor del evento estuvo conformada por Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (Cossan2023); Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports (CCS); Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES); Dinora Acevedo, directora general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Francisco Ávalos, director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador.
“Como comité organizador nos toca ser buenos anfitriones, y eso somos nosotros los salvadoreños. He visto videos y fotos de sus llegadas al aeropuerto, de sus sonrisas, y definitivamente estamos seguros de que lo vamos a disfrutar, y todo esto empieza con la llegada de ustedes”, comentó Bukele.
Por su parte, Bruni destacó la labor del comité organizador desde el otorgamiento de la sede hasta este día, en el que se inició el Seminario de Jefes de Misión. “Como Comité Olímpico estamos contentos y agradecidos con Centro Caribe Sports por la confianza que le tuvo al país para otorgar la sede y con el presidente del comité organizador que ha comandado en tiempo récord todo este esfuerzo para poder organizar estos juegos”, señaló.
El presidente de CCS, Luis Mejía, se mostró satisfecho con el alto nivel en la organización del Seminario de Jefes de Misión y felicitó al Cossan2023 por el montaje del evento.
“Vi el recibimiento de ustedes en el mismo nivel que se le va a dar a los altos funcionarios y está muy bien hecho, los felicito. El montaje de esta asamblea está al nivel que cuando hacemos uno en nuestras actividades. Un comité organizador que tiene esa visión va por buen camino”, aseguró Mejía durante su intervención en la ceremonia inaugural.
Este seminario es una antesala del evento regional que se llevará a cabo en el vecino país del 23 de junio al 8 de julio, y en el cual los delegados internacionales tuvieron a disposición información de primera mano sobre el avance en la organización de la justa regional que El Salvador celebra por tercera vez en su historia.
Con información de Cossan2023.