Foto: Rubelsy Pimentel
Mini, la carismática coreana que es seguida y admirada por muchos guatemaltecos, debido a sus divertidos videos, contó más sobre ella y cómo inició con la elaboración de contenido original. Hamim Kim, conocida en el mundo del entretenimiento como Mini, nació en Ansan, Gyeonggi-Do, República de Corea, el 7 de febrero de 2003, pero fue en 2007, año en que sus padres, misioneros cristianos, tuvieron que mudarse a Guatemala, justamente el día de su cumpleaños.
En esta patria creció y estudió Kim hasta los 18 años. Decidió subir sus primeros videos a la plataforma TikTok en 2020, los cuales rápidamente se viralizaron y la dieron a conocer en su país natal y en esta nación. En 2021, Hamim regresó a Corea, donde empezó sus estudios universitarios en psicología, pero vuelve seguidamente a esta tierra para visitar y aprovechar los distintos paisajes y presumirlos en sus distintas redes sociales.
“No tengo ascendencia guatemalteca, pero tengo corazón de chapina”, declaró Mini durante la entrevista. Además de la creación de contenido, también es maestra de idiomas, gracias a las tres lenguas que maneja (coreano, español e inglés), modelo, y en sus pasatiempos favoritos se encuentran bailar, dibujar y el diseño de uñas.
Entre las comidas preferidas mencionó los tacos y el ceviche, pero sobre todo los platillos coreanos. “Me hace feliz poder compartir parte de mi cultura con la gente de aquí y Latinoamérica, ya que muchos influenciadores coreanos no salen del país, y es muy difícil para nosotros poder entender. Por eso es que a mí me gusta generar el mismo contenido y canciones, y ponerles subtítulos para compartir con ustedes”, concluyó Kim.