Foto: cortesía Ejército
El Ejército de Guatemala, a través de las brigadas y comandancias de Reservas Militares de la República, ubicadas en los 22 departamentos del país, apoya, desde marzo pasado, la implementación de la Ley Temporal de Desarrollo Integral, que beneficia a más de 13 mil connacionales que prestaron servicio militar durante el enfrentamiento armado interno.
En ese sentido, los soldados se ocupan del desarrollo y organización de las capacitaciones que se realizan en las instalaciones militares. Además, contribuyen con el traslado de los beneficiarios que presentan complicaciones de movilidad.
Estas acciones se realizan como parte de la coordinación interinstitucional entre los ministerios de Defensa, Ambiente, Desarrollo Social y Finanzas Públicas.
Dicha iniciativa busca la creación, implementación y ejecución de proyectos ambientales y de desarrollo integral, en beneficio del Estado de Guatemala. Además, el Gobierno reconoce, monetariamente, la participación y el servicio que ofrecieron a la nación.