El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) socializó con representantes de partidos políticos el manifiesto Sostenibilidad para la competitividad,
propuesta con acciones concretas para ser incluidas en la agenda del próximo gobierno.
La hoja de ruta contempla la institucionalización de la sostenibilidad dentro de los pilares de gobierno, la creación de un programa nacional educativo sobre la temática y el diseño de una agenda priorizada para el desarrollo sostenible. Para elaborarla, la organización seleccionó una muestra de 35 empresas de los distintos sectores representados en CentraRSE.
Posteriormente, se hicieron entrevistas a profundidad y se envió una encuesta a 59 compañías; asimismo, se hizo un estudio teórico conceptual que tuvo como base a cinco países latinoamericanos, para adaptarlo al contexto nacional.
Con ello, la entidad presentó las bases para la creación de un Consejo Nacional de Sostenibilidad, como un ente de participación pública y privada, con vistas a crear alianzas que permitan cerrar brechas que afectan el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social de las empresas.