Foto: Cortesía GrandBay
En fecha reciente, la empresa GrandBay Papelera Internacional abrió un molino para incrementar la producción de papel a 130 mil toneladas métricas anuales, con lo que duplica su capacidad obtenida hasta 2022, y consolida a la marca como el grupo papelero más importante de la región.
“El mercado de Centroamérica y del Caribe ofrece oportunidades para darles a nuestros clientes un portafolio de productos de alta calidad. Por ello, la instalación del molino aumentará la producción, y así garantizar la satisfacción de nuestros consumidores”, refirió Eduardo Font, director general de la corporación.
Agregó que el nuevo equipo tiene una capacidad anual de fabricación de 60 mil toneladas métricas de papel de diferentes suavidades.
Pero, sobre todo, cabe resaltar que la compañía es eco-amigable y sostenible con miras a encontrar una sinergia con el ambiente bajo la ley vigente, por lo que está comprometida con la fabricación de productos biodegradables.
GrandBay fue fundada en 1984, y en 2007 amplió sus operaciones en Centroamérica, desde Guatemala. Ahora tiene presencia en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, Panamá y parte del Caribe, con sus marcas Rosal, Nube Blanca, Sanitisu, Tender, Delux y Único, indicó el directivo.