Las fundaciones Swisscontact y Creamos lanzaron una convocatoria para formar en el sector de alimentos y bebidas a mujeres residentes en las zonas aledañas al relleno sanitario, zona 3 capitalina.
La alianza surgió en 2022, y ahora se materializa en esta iniciativa cuyo objetivo es brindar acceso a oportunidades de orientación a féminas en situación de vulnerabilidad, con el propósito de generar competencias que les permitan insertarse laboralmente, generar ingresos y, consecuentemente, mejorar sus condiciones de vida.
La convocatoria para seleccionar a las 50 beneficiarias comenzó en marzo pasado, por medio de un evento informativo y con inscripción de las interesadas. Luego, habrá entrevistas personales con las candidatas seleccionadas.
Las capacitaciones serán en gastronomía comercial, para 30 personas, y barismo, 20 favorecidas. La formación será impartida por el Centro Técnico de Junkabal y Coffee District, respectivamente.
“El modelo suizo de formación ha constituido una de las principales herramientas por las cuales Suiza es un país con una tasa de desempleo reducida. Desde Swisscontact, somos conscientes de la capacidad transformadora que tiene el acceso a formación en los países en vías de desarrollo. Por ello, resulta de interés e importancia para la organización crear oportunidades para impulsar la inserción en el mercado laboral en el país”, comentó Andrea Mazariegos, coordinadora del proyecto Innova de Swisscontact.