Cortesía: Sesan
En seguimiento a las acciones para combatir la desnutrición en el país, el Ejército de Guatemala apoya a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) en la entrega de alimentos en lugares de difícil acceso.
Soldados cumplen con tareas, como la distribución de raciones de comida a la niñez.
Para ello, la entidad castrense ha desplegado a soldados para ayudar en el monitoreo domiciliar y distribuir comida a niños diagnosticados con desnutrición aguda. Asimismo, en el seguimiento a su recuperación y prevención de más casos.
Según información de la institución militar, por medio de las brigadas ha realizado 20 actividades de apoyo a la Sesan, principalmente en poblaciones remotas de Escuintla, Jutiapa, San Marcos, Sololá, Petén y Alta Verapaz, entre 2022 y 2023.
El vocero del Ejército, Rubén Téllez, afirmó que el aporte responde al llamado del Gobierno en unir esfuerzos para alcanzar el bien común, que es uno de los objetivos permanentes del Estado.
20 acciones humanitarias ha realizado la entidad castrense.
“Por ese motivo, en el marco de la lucha contra la desnutrición, las Fuerzas Armadas ponen a disposición sus capacidades logísticas, para el traslado y la distribución de enseres de primera necesidad, como víveres, ropa y medicamentos”, afirmó. Los soldados se involucran en estas actividades como parte del servicio y disponibilidad a la población, que incluye misiones de seguridad y defensa.
Junto con la Sesan, las unidades militares trabajan para llegar a los lugares con mayor vulnerabilidad. Ello, con el objetivo de apoyar a la ciudadanía, priorizando a la niñez.