La Traviata, de Giuseppe Verdi, es una de las óperas románticas más reconocidas mundialmente al ser considerada por los expertos como un desafío tanto para cantantes como para directores. Saravandah Producciones, con el patrocinio de BAC, anunció el pasado miércoles que se presentarán dos funciones en el Teatro Lux, con un elenco de actores, coro y músicos guatemaltecos.
En esta puesta en escena, Karin Rademann y Pedro Pablo Solís encarnarán los personajes de Violetta y Alfredo, respectivamente. Ambos indican que durante la interpretación no usarán micrófonos.
A lo largo de los años, esta pieza ha sido interpretada por grandes voces de la ópera como María Callas, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, entre otros.
“Se cumple mi sueño desde que iniciara a los 15 años en el Conservatorio Nacional de Música, la vida me ha premiado”, dijo Solís. “La música de Verdi es emocionalmente intensa y poderosa, y la ópera está llena de algunas de las arias más conocidas de la historia como Libiamo ne› lieti calici y Sempre libera. Nuestro deseo es ofrecer una experiencia conmovedora y enriquecedora para cada uno de nuestros espectadores”, comentó Patricia Rosenberg, productora en Saravandah Producciones.
Por su parte, José Carlos Barrios, vicepresidente de Estrategia Comercial y Mercadeo de BAC Guatemala, expresó: “Nos emociona impulsar una obra musical que promueve el desarrollo del arte en el país, contribuye a que los guatemaltecos se involucren en iniciativas culturales y a que valoren el aspecto positivo que la música puede aportar a sus vidas”.
DATO
Las presentaciones serán en el Teatro Lux (6a. Av. 11-02, zona 1) el viernes 21 de abril, a las 20:00 y el domingo 23, a las 16:00. Puede adquirir digitalmente sus entradas en www.eticket.gt. En ambas fechas, también se encontrará abierta una taquilla para la compra de las mismas.