El Ministerio de Economía (Mineco) dio a conocer que la compañía Millicom International Cellular, por medio de Tigo Guatemala, invertirá US $1000 millones en nuestro país.
Según la citada cartera, el CEO de la multinacional, Mauricio Ramos, explicó que la inyección de capital será por US $200 millones cada año de aquí a 2028. Los fondos tendrán como destino principal el incremento de la conectividad.
El grupo global de telecomunicaciones ampliará su cobertura.
El plan persigue la creación de autopistas digitales, infraestructura con redes de alta velocidad, para impulsar la economía digital y que permita la inclusión masiva de usuarios, detalla la información.
En tal sentido, la multinacional prevé pasar de 80 por ciento de cobertura de internet a 95 por ciento y de 50 por ciento de la red residencial a 75 por ciento, así como impulsar con mayor fuerza la inclusión financiera, mediante la plataforma de Tigo Money.
Al momento, la empresa posee el 60 por ciento del mercado de la telefonía nacional y el 40 por ciento de los servicios de internet y video residencial.
Según Ramos, el Directorio de la compañía ampliará la inversión en el territorio nacional debido a diversos factores que van de la confianza a su credibilidad macroeconómica, la estabilidad a largo plazo, el crecimiento continuo del Producto Interno Bruto (PIB), el manejo de la política cambiaria y las mejoras recientes en la calificación de riesgo país por parte de las calificadoras internacionales.
5 años abarcará el proyecto anunciado.
De acuerdo con el Mineco, el grupo global de telecomunicaciones ha confiado en las políticas económicas impulsadas por el Gobierno, que ha logrado suscribir pactos que han beneficiado al sector emprendedor nacional con servicios financieros a través de la Billetera Electrónica.
La cartera económica resaltó que, en esa línea, se han efectuado otras estrategias, entre ellas alianzas con firmas internacionales para apoyar el crecimiento local, el incremento de las exportaciones y el desarrollo del capital humano.