Cortesía: Federación Nacional de Tenis
La selección nacional de tenis femenino dio batalla para tratar de mantener la categoría en el Grupo I de América de la Copa Billie Jean King; sin embargo, el punto decisivo lo ganó Perú en el juego de dobles, el sábado por la tarde, en Cúcuta, Colombia.
Andrea Weedon, segunda raqueta nacional, disputó el primer punto de la serie contra Luciana Pérez, pero cayó en dos sets (6-1 y 6-2).
Gabriela Rivera tiene un futuro promisorio en el tenis, cuyos resultados la avalan.
El segundo punto le tocó defenderlo a Gabriela Rivera contra Anastasia Iamachkine (822 del mundo), quien luego de caer 1-6 en el primer episodio remontó para quedarse con los otros dos capítulos 6-2 y 7-6 (5).
Rivera hizo pareja con Melissa Morales en el punto decisivo contra Pérez y Iamachkine, donde el equipo que ganaba este duelo aseguraba la permanencia. Las sudamericanas hicieron valer su superioridad en el ranquin y se quedaron con el duelo por 6-0 y 6-1.
Guatemala obtuvo el quinto lugar de la competición, en la cual era el único país centroamericano, lo cual, lamentablemente, relega al conjunto nacional a jugar la próxima temporada en el Grupo II.