Fotos: cortesía del proyecto
The Founders Book lanzó la segunda edición de este proyecto editorial que reúne 50 historias de empresarios que han trascendido en el país. De acuerdo a sus fundadores, el objetivo principal de este libro es resaltar el espíritu emprendedor de los guatemaltecos, inspirar a los lectores y posicionar al país como un referente de emprendimiento, liderazgo empresarial, entre otros.
Algunas de las empresas que forman parte de la edición de este año son: Hugo App, Grupo El Taier (GET Latam), 4AM Saatchi & Saatchi, Red Chapina Guatemala, Con Pisto, Mostro Agency.
“Nos unimos para llevar a cabo este trabajo en el que todos aportamos para hacerlo realidad, algo que debe pasar en Guatemala: unirnos y dejar de lado el individualismo, así como apoyarnos unos a otros”, comentó Alexis Canahuí, director de The Founders Book.
Según Amílcar Quicibal, fundador de Quici Sportif, es un orgullo formar parte de esta edición, pues con esto “queda plasmado parte de los 30 años del esfuerzo y del legado que los hijos ya están siguiendo”. Por su lado, Gabriela Guillermo, jefa de mercadeo de Dinegma, representantes en Guatemala y El Salvador de la marca de Cueros Vélez, compartió que para ellos es vital ser parte de este espacio para comunicar su rol de moda responsable y consciente.
“Este tipo de proyectos genera un efecto en la sociedad no solo por documentar estas historias, sino también porque sientan un precedente de que los sueños, los proyectos y las aspiraciones se pueden cumplir para inspirar a otros”, concluyó Canahuí.