Municipal disputó ayer el juego que tenía pendiente de la duodécima jornada contra Guastatoya, duelo que se desarrolló en el Estadio Manuel Felipe Carrera y en el cual el cuadro local logró imponerse por la mínima diferencia (1-0).
Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo dominaron el encuentro y fueron contadas las oportunidades de los pechoamarillo, quienes hasta que se vieron abajo en el marcador trataron de salir al ataque.
El único tanto del encuentro llegó en el minuto 51, cuando el cuadro escarlata armó una jugada por la izquierda; la pelota salió del área y llegó a los botines de Rudy Barrientos, quien con un zapatazo rasante dejó sin oportunidad a Adrián de Lemos.
Este es el segundo partido consecutivo con anotación para el volante ofensivo de Municipal, quien ha recuperado la confianza de su técnico.
Matías Rotondi pudo ampliar la ventaja minutos más tarde, pero su disparo se estrelló en el larguero, cuando De Lemos había quedado impávido por el remate.
El palo volvió a intervenir para evitar el gol de Pedro Altán, por lo cual el marcador fue más decoroso de lo que sucedió sobre el césped.
Municipal, que ha sumado 3 triunfos consecutivos, llegó a 25 puntos en el certamen y se posiciona a solo 2 de los guastatoyanos, que ya completaron sus respectivos choques, mientras que a los capitalinos les quedan 2 pendientes por disputar.
La recta final del torneo será clave para definir las posiciones en las que llegarán a la Liguilla, en la cual ni Xelajú tiene el primer sitio asegurado.