Fotos: cortesía David Urbina
La muestra Diálogos es una selección de las técnicas que utiliza la artista guatemalteca Diana Fernández Vásquez, quien inaugura las nuevas salas destinadas para las exposiciones temporales del Munag / Museo de Arte de Guatemala, en la Ciudad Colonial. Los visitantes apreciarán las obras hechas de alabastro, bronce, hierro y fibra de vidrio.
“En esta exposición vemos reunidos los diversos medios por los cuales transita Diana y su pasión como artista. La talla en piedra, el manejo del bronce, el metal y fibra de vidrio es la propuesta de los últimos dos años de producción. Denota un oficio magistral en cada pieza ejecutada y la coherencia en sus líneas de trabajo”, explicó David Urbina, curador y museógrafo de la muestra.
Puede visitar la exposición en el Munag, 5ª. calle poniente, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que estará hasta el 4 de junio. Consulte horarios en sus redes
sociales.
La curaduría se determinó como un medio del hilo conductor que sugiere la museografía, que establece diálogos entre sí y, por supuesto, con el espectador. La creadora transforma en piezas mágicas, cuya abstracción brindan el equilibrio y la luz, que se conjugan.
Monumento dedicado a la mujer guatemalteca
Recientemente, la artista elaboró la escultura de bronce Homenaje a la mujer, de 4×4×3 m. Ganó un concurso que organizó el Grupo Financiero G&T Continental. El monumento se ubica en la plaza central, en la zona 9.