Foto: EFE
Cuando tenía la oportunidad de situarse con 15 puntos por delante en la tabla y 10 partidos por jugarse, el Barcelona no pasó del empate en casa contra el Girona (0-0), un rival que fue fiel a su futbol y mostró sus credenciales en el Spotify Camp Nou.
Pese al empate, los de Xavi Hernández están un poco más cerca de su objetivo y un punto más lejos del Real Madrid, con un encuentro menos por disputarse, aunque ayer ofrecieron un choque plano durante muchos minutos y dieron la sensación de que pese a ir líderes, se les puede hacer larga esta recta final de la Liga.
En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana hubiera podido adelantarse en el marcador al minuto 47, cuando Eric García remató alto de cabeza un centro de Raphinha a balón parado. Además, Gavi, también de cabeza, puso a prueba a Paulo Gazzaniga en el 94+ a la salida de un córner.
Pero la ocasión de gol más clara fue para el Girona. En el 55, Taty Castellanos se plantó solo frente a Marc-André Ter Stegen luego de ganarle la espalda a García. El delantero argentino mandó el balón fuera, por el poste más lejano.