Fotos: cortesía MCD
El Viceministerio de Cultura presentó recientemente los avances de los trabajos realizados en el Conservatorio Nacional de Música German Alcántara, los cuales dieron inicio en agosto de 2022.
Derivado de problemas suscitados por las malas condiciones en las que se encontraba el tejado del centro educativo, el Ministerio de Cultura y Deportes vio la necesidad de cerrar el auditorio, y así evitar riesgos en la integridad de los artistas y de los alumnos que estudiaban en el lugar el lugar.
Por ello se decidió efectuar las modificaciones para darles solución a las fugas de agua durante la época de lluvias, y que impedían que los integrantes tanto de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de otras delegaciones, pudieran ensayar.
Durante un recorrido llevado a cabo a finales del mes pasado, las autoridades encargadas informaron sobre los adelantos y las modificaciones que se harán en el recinto; entre ellas, el cambio total de la infraestructura y los 800 metros cuadrados de lámina con acústica incorporada, al igual que el cielo falso. También se incorporarán 130 luminarias con toda la tecnología que se requiere para que la iluminación sea acorde.
Alfombras y butacas
Además, se trabajará en el alfombrado y el mantenimiento de las más de 600 butacas de la sala, pintura y cambio de algunos retablos que se encuentran en malas condiciones en el escenario. El remozamiento también contará con sistema de aire acondicionado y tendrá un costo de inversión total de Q24 995 042, bajo el presupuesto asignado a la Dirección General de las Artes, y se tiene planificado que este sea entregado a los guatemaltecos durante los primeros días de agosto.