Futbol Calle es un programa que se inició en julio de 2015 y se enfoca en el desarrollo deportivo de niños y adolescentes, pues contribuye a mantenerlos alejados de peligros relacionados con pandillas o que puedan perderse en el mundo de las drogas.
Actualmente, el plan cuenta con 153 participantes, en su mayoría, habitantes de la zona 3 capitalina.
Según el director del proyecto, Giovanni Álvarez: “Futbol Calle desea ser una familia externa para estos menores y darles un refugio”.
El referido propósito no solo promueve el deporte en los niños, sino también es un eje secundario de cambio que busca fortalecer su educación, ya que uno de los requisitos principales para formar parte de él es estar inscrito en una institución educativa.
“El principio fundamental de la actividad no es formar futbolistas, sino personas de bien para el futuro.” Giovanni Álvarez Director del programa
Además, familiares de Álvarez apoyan la iniciativa con tutorías de matemáticas, contabilidad, tecnología e idioma inglés, con el fin de mejorar el rendimiento escolar de los participantes.
Los menores se entrenan todos los miércoles y viernes en los campos del Roosevelt, de 15:00 a 17:00 horas.
Alesandro, beneficiario, asegura que el deporte le ha dado ese impulso para apartarse de las drogas y a
mejorar sus calificaciones.
“Futbol Calle me ha ayudado a alejarme de todas las cosas malas y ser una mejor persona”, afirma Antoni Misael, otro integrante de la iniciativa.