Foto: EFE
El Atlético de Madrid confirmó su gran momento de forma en Vallecas contra el Rayo (1-2), resolvió el derbi por la vía rápida con un triunfo dedicado al argentino Ángel Correa, baja por el fallecimiento de su madre, y se gana el derecho a luchar por el segundo puesto de la Liga Santander por los “despistes” del Real Madrid.
El equipo de Diego Pablo Simeone, que ha ganado sus últimos cinco encuentros y que es el equipo que lleva más tiempo sin perder, no cae desde el 8 de enero con el Barcelona, está a tan solo dos puntos del Real Madrid y en el camino de zanjar un curso liguero en el que ha ido claramente de menos a más; sobre todo, después del Mundial de Catar 2022, con un subcampeonato.
No desaprovechó el fallo del cuadro madridista frente al Villarreal en un feudo tan favorable como Vallecas, donde no pierde desde hace una década. Dos goles en dos minutos, entre el 22 y el 24, del argentino Nahuel Molina, al culminar una contra de libro, y de Mario Hermoso, de cabeza a la salida de un córner, liquidaron el encuentro.
Todos los intentos de los pupilos de Andoni Iraola fueron vanos. El Rayo para colmo se quedó en inferioridad numérica a los 62 minutos por expulsión del francés Florian Lejeune, al evitar una escapada de Álvaro Morata. Resistió para impedir la goleada, y un trayazo de Fran García (min 85) animó el tramo final, pero solo eso.
Con la clasificación para la Champions prácticamente zanjada y asegurada, está lanzado y sin freno el bloque de Simeone. Tiene al quinto, ahora el Villarreal, a 10 puntos, y el cuarto, la Real Sociedad, sigue a 6. Ya puede mirar hacia arriba sin contemplaciones. El objetivo es, claramente, la segunda plaza liguera.
El Betis, en cambio, dio un paso atrás importante en su anhelo de acceder a la Liga de Campeones, al ser sorprendido por el Cádiz (0-2) en el Benito Villamarín, donde nunca había perdido contra el cuadro
amarillo.