Foto: EFE
El Bayern se desquitó este sábado del Friburgo, que lo había eliminado el martes de la Copa de Alemania, y se impuso a domicilio por 0-1 con gol Mathjis de Light luego de pasar por muchas dificultades para crear ocasiones.
El Bayern hizo cuatro cambios con respecto al partido de la Copa de Alemania; dos de ellos, forzados por sanción de Dayot Upamecano y por lesión de Eric Maxim Choupo Moting. También salieron de la formación titular Leon Goretzka y Kingsley Coman.
Por ellos entraron Aphonso Davies, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Sadio Mané.
El libreto del partido fue el esperado y el que ya se había visto el martes en la Copa de Alemania. El Friburgo cerraba el medio campo y el centro del área y el Bayern trataba de generar espacios para combinar.
Pese a que el Friburgo hacía poco hacia adelante tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, con un remate al poste de Doan en el minuto 44 a centro de Gregoritsch.
Finalmente, y ya en la segunda parte, en el minuto 51, un remate de media distancia de De Light logró romper la resistencia del Friburgo.
Flekken tuvo una buena parada ante un cabezazo de Mané y Gnabry, ya en el descuento, estrelló un balón contra el poste.
Sin embargo, el Friburgo también tuvo una buena ocasión para el empate con un remate de Sallai ante el que Yann Sommer reaccionó con una gran parada.