Foto: Cortesía Tránsito PNC
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que en un lapso de 14 horas fue liberado el paso vehicular sobre el Libramiento de Chimaltenango, luego del derrumbe ocurrido en la noche del Jueves Santo en el kilometro 61 de esta ruta.
De acuerdo con las autoridades, el camino hacia el oriente del país es posible por la habilitación de un carril reversiblecon el resguardo de efectivos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras continúan los trabajos para habilitar la vía hacia el occidente.
Agregaron que por ahora se puede transitar sin ningún inconveniente y en el lugar se encuentran agentes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial),por cualquier eventualidad. También, hicieron un llamado a la población a manejar con precaución por la ruta y reportar cualquier emergencia al 1520.
El despeje del área se logró con los trabajos de retiros de escombros y regulación del tránsito por el equipo de Dirección General de Caminos, Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, Bomberos Voluntarios y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).