Foto: Cortesía Senacyt
Como parte de la estrategia de difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) con enfoque territorial, las autoridades del Gobierno efectuaron una serie de acciones en Alta Verapaz, las cuales impactaron en más de 300 niños y jóvenes.
La jornada, que incluyó capacitaciones, se inició en la aldea San Luis Chicoyou, Cobán, donde los menores del Centro Comunitario Digital Stellar Ixq Saqu’e recibieron material audiovisual del segmento Laboratorio de Lola y Lucas.
Durante el evento, a cargo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), hubo actividades lúdicas y llamado a los participantes para que estudien carreras científicas, ya que estas son de beneficio personal y aportan al desarrollo de las comunidades.
3 alianzas fueron establecidas en Alta Verapaz.
Alianzas
Como parte de la agenda de trabajo, la mencionada entidad estableció una alianza con la Universidad Panamericana, la cual contribuirá a redoblar la formación en el citado departamento, en relación con la CTi.
Con la Cooperativa Integral de Servicios Especiales Ambientales Jóvenes Emprendedores, ubicada en San Pedro Carchá, se acordó apoyar con transferencia de conocimientos científicos y
tecnológicos.
Otro logro de las jornadas fue impulsar la investigación en los procesos de producción de la Cooperativa Agrícola Integral Té Chirrepeco.
Las autoridades de la Senacyt visitaron, además, la organización TulaSalud, cuyos personeros fueron motivados a postularse y participar en el Premio Nacional de Innovación, por el trabajo de formación a la juventud.