Foto: EFE
El expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, compareció ante un juez para escuchar los cargos que le imputa la Fiscalía de Nueva York por un supuesto pago irregular en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual que mantuvieron en 2006, aunque él lo niega.
Ayer se confirmó que el exmandatario fue imputado de 34 cargos; todos ellos, relacionados con el presunto pago irregular de US $130 mil a Daniels. La entrega del efectivo se efectuó semanas antes de las elecciones de 2016, supuestamente para evitar que su publicidad pusiera en peligro las aspiraciones de Trump de llegar a la Casa Blanca.
Caso singular
Asimismo, la Fiscalía alega que el dinero provenía de los fondos destinados a la campaña electoral, extremo que niega la defensa del empresario, que asegura que el pago se hizo con finanzas propias. Reconoció en 2018 haber efectuado el desembolso para pagar a la actriz, pero insistió en que no provenía de su maquinaria electoral, sino de su chequera personal.