A través de su iniciativa Regalo Solidario, la compañía eléctrica Enel transformó 200 yardas de tela de los uniformes de sus colaboradores en desuso en mochilas para los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta caserío El Naranjo, San Jerónimo, Baja Verapaz, las cuales contenían útiles escolares para contribuir con su educación.
“Las prendas son parte de una campaña que hicimos, con el fin de disminuir el impacto ambiental e impulsar procesos de economía circular en que los materiales en desuso se transforman en nuevos productos”, explicó José Antonio Sánchez, gerente general de la empresa.
Regalo Solidario, además de transformar cerca de 200 camisas, pantalones de lona y overoles, apoya la reactivación económica de la región, con la oportunidad de empleo a un grupo de emprendedoras que, con el conocimiento en confección y talleres de costura, diseñaron y produjeron 80 mochilas.
El Comité de Mujeres de San Jerónimo resaltó que después de un proceso de limpieza que realiza Enel, les llega el uniforme, lo desarman, cortan y elaboran los bolsones.