La Comunidad de Ethereum Guatemala organizó charlas y talleres con expertos en temas de Blockchain y Tokens no Fungibles (NFT) para dar a conocer cómo esta tecnología cambia para abrir paso a la evolución del internet, más conocida como Web3.
Desde la invensión, en 2015, de Ethereum, la segunda blockchain más relevante del mundo, su tecnología permitió la creación de aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y emisión de tokens, entre otras.
Lo anterior ha potenciado una amplia gama de proyectos y oportunidades para inversores y desarrolladores. Por ello, en el evento se explicó a profundidad cómo utilizar esta tecnología, tanto en transacciones cotidianas, en temas de inversión y negocios, así como para resolver problemas de gobernanza, acceso a créditos, envío de dinero transfronterizo, trazabilidad y certificación de la cadena de valor.
“Estamos seguros de que este primer evento será el catalizador de iniciativas que están por venir y que empujarán al uso de esta herramienta de crecimiento económico y social para nuestro país”, indicó Francis Sanchinelli, vocero de la comunidad.
Además, se disertaron charlas sobre los NFT, activos digitales únicos que se pueden comprar y vender en línea, que hacen que el sector del arte y moda, entre otros, se vean involucrados en el nuevo mundo de la Web3.