El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que desde ayer quedaron suspendidos los trabajos en las carreteras del país, como parte del plan de Semana Santa.
De acuerdo con la cartera, la decisión se tomó con el objetivo de no afectar la locomoción de quienes viajarán a diferentes departamentos y centros turísticos durante la Semana Mayor.
De esa cuenta, las labores que se ejecutan por medio de la Dirección General de Caminos (DGC) y de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) se detendrán.
El director de la DGC comunicó que mantienen trabajos de construcción y mejoramiento en diversos puntos de la república.
Entre estos destacan las mejoras en Los Encuentros, Sololá; Bifurcación Quiriguá, Izabal; y Lanquín, Alta Verapaz; también se realizará la instalación de un puente Bailey sobre la CA-9 A, para que los veraneantes no tengan complicaciones al ingresar al Puerto San José, Escuintla.
Covial trabaja en el mantenimiento de la ruta que conduce de Ixlú hacia la entrada del Parque Nacional Tikal, Petén; el tramo de Masagua a Puerto San José, Escuintla y en la CA-1 Occidente, de Los Encuentros hasta La Mesilla, Huehuetenango.
Las obras se ejecutan de manera estratégica para impulsar el desarrollo social y económico del país, señalaron las autoridades.